Leticia Ocharán fue un talento y un impulso creador que, como muchos otros importantes artistas mexicanos, desarrolló lo más trascendente de su obra pictórica en la atmósfera coyoacanense.

Uno de sus Maestros
“Leticia Ocharán”
Mariano Paredes

Pertenece a las nuevas generaciones de artistas que se interesan de manera cabal por todos los devenires inquietantes de un mundo nuevo. En esa forma ha aprendido que es necesaria la mutación a veces frecuente de los conceptos y que sólo se retiene lo vivo de los pasados.

Así tanto en su pintura como en el grabado, conoció y aprendió su tradición y de acuerdo con su temperamento y su visión ha ido transformando el sentido plástico para expresar su sensibilidad actual de la manera más acertada para quienes captamos sus obras.Así tanto en su pintura como en el grabado, conoció y aprendió su tradición y de acuerdo con su temperamento y su visión ha ido transformando el sentido plástico para expresar su sensibilidad actual de la manera más acertada para quienes captamos sus obras.

En la gráfica, difícil en sí, ha dominado toda la artesanía que transforma en mensajes penetrantes en lo más hondo del espíritu, con la sensibilidad poética de una esperanza. Interesada en el ser humano, en sus aciertos o en sus taras, sus personajes tienen actitudes de acuerdo con su forma de pensar y siempre tocan la fibra del espectador.

En su caminar nervioso e inquietante se acerca hacia el abstraccionismo con una plenitud y un dominio poco común, que genera un lenguaje inmedido en simples palabras pero que se adentran y viven en un recuerdo perenne.

Mariano Paredes

Obra Leticia Ocharán
Obra Leticia Ocharán
Obra Leticia Ocharán

Esta obra está protegida por la Ley Federal de Derecho de Autor.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa del autor.
Página principal del sitio de Leticia Ocharán - Homenaje