Leticia Ocharán fue un talento y un impulso creador que, como muchos otros importantes artistas mexicanos, desarrolló lo más trascendente de su obra pictórica en la atmósfera coyoacanense.

LA PINTORA Y LOS POETAS
Leticia

Leticia pertenece por ideología al Taller de Gráfica Popular, lo cual quiere decir que existe en ella una preocupación humana, conciencia del devenir que se refleja ya en poéticas visiones cósmicas, ya en impresionismos donde la agresividad se trueca en fulguraciones.Leticia pertenece por ideología al Taller de Gráfica Popular, lo cual quiere decir que existe en ella una preocupación humana, conciencia del devenir que se refleja ya en poéticas visiones cósmicas, ya en impresionismos donde la agresividad se trueca en fulguraciones.

Captemos la profundidad de su composición, el ensamble de elementos, la imaginación revelada en símbolos, transposición de lo erótico e inalcanzable... he allí una artista.

¿A dónde llegará? A donde la madurez de su pensamiento la lleve, porque Leticia Ocharán pertenece al gremio de esos creadores que sin pretenderlo horadan en los límites de lo humano hasta rozar la esfera de lo metafísico.

Carmen de la Fuente


Esta obra está protegida por la Ley Federal de Derecho de Autor.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa del autor.
Página principal del sitio de Leticia Ocharán - Homenaje